Probamos la demo del divertido juego estratégico Tower Factory

- Recolecta, construye, automatiza y defiéndete -

El autor del exitoso Summer Trip Cruise, Gius Caminiti, lleva un tiempo trabajando en su nuevo título Tower Factory, un juego que mezcla la automatización y gestión de recursos con el género Tower Defense, aunado todo con elementos roguelite. Hoy 15 de mayo de 2024 es el día elegido para el lanzamiento al público de su Demo para PC a través de Steam y yo vengo a contaros lo que os espera, ya que he tenido la fortuna de jugar unas cuantas partidas estos días pasados.

La importancia de gestionar tus recursos

Tower Factory es un título en el que aprender a jugar parece sencillo, ya que todo es bastante intuitivo desde el principio, pero rápido te das cuenta que dominarlo requiere mucho más tiempo, ya que si te descuidas te destrozarán la base sin que te des ni cuenta. Lo primero que debemos hacer, como en casi todo título de estrategia, es recolectar recursos en forma de madera, piedra, tablones, roca pulida y energía para poder desarrollar nuestra industria y construir las defensas necesarias contra los incansables enemigos.

A la hora de construir podremos levantar desde taladores de madera y extractores de piedra hasta sofisticadas torres de ataque en forma de ballesta, catapultas y todo lo que se te ocurra con el único objetivo de acabar con las hordas enemigas. 

Lo original de esta propuesta es mezclar este género de fabricas en las que tenemos que automatizar el trabajo y hacer que nuestros materiales se recojan de la forma más eficaz posible para permitirnos expandir nuestro territorio a través de la espesa niebla de guerra con un adictivo sistema de defensa de torres. ¡Una genialidad!

Cuando una defensa es el mejor ataque

Cuando empezamos la partida deberemos ir construyendo fábricas para conseguir recursos y torres para defendernos mientras una cuenta atrás va pasando segundo a segundo, al llegar a cero, se inicia una oleada de atacantes que tratarán de destruir nuestra base. Si conseguimos defendernos con éxito volverá a comenzar una nueva cuenta atrás hasta la siguiente oleada, y así sucesivamente hasta caer derrotados o acabar con los enemigos.

Las oleadas incluyen un montón de enemigos, unos más básicos y otros más fuertes, unos que van por tierra y otros que vuelan por los aires, un clásico en este tipo de juegos. Al igual que los tipos de torres para hacer frente que hacen distintos tipos de daño tanto en cantidad, alcance como en forma. Unas atacarán con una cadencia alta y haciendo poco daño, otras harán un gran daño de zona pero serán lentas,... nada nuevo en este mundo del tower defense pero ¿Para que va a tocar algo que funciona tan bien?

Además, el juego incluye mecánicas de roguelite ya que tras cada partida nos darán una serie de monedas en función de nuestro gran éxito o estrepitoso fracaso que nos permitirán desbloquear nuevas tecnologías o mejorar las ya existentes. Podremos adquirir nuevas torres, pero también beneficiarnos de ventajas económicas como empezar con más recursos, o mejorar nuestro daño. ¡Tenemos un montón de posibilidades por descubrir! 

Un sencillo y agradable apartado artístico

Si algo es reconocible en los títulos de la mano de Gius Caminiti es la belleza de lo simple, sin florituras ni grandes añadidos consigue un estilo colorido y llamativo con elementos que entran por los ojos. Los diseños de edificios y estructuras son bonitos y agradables, hasta los enemigos parecen gente maja y simpática, pero no te dejes engañar que en cuanto puedan te harán añicos la torre y deberás empezar una nueva partida. En cuanto al apartado sonoro tanto la música como los efectos son perfectos para el gameplay, van de la mano y ayudan a crear un ambientación muy buena. 

Lo que incluye la demo:

  • El juego incluye un Tutorial en el que nos enseñarán los conceptos más básicos para aprender a jugar a Tower Factory: obtener recursos y automatizarlos, construcción de torres, exploración del mapa (cubierto con niebla de guerra) y destrucción de la torre enemiga.
  • La 1ª fase "Stony Grove" que nos permitirá poner en práctica lo aprendido y que me ha parecido bastante desafiante. ¡En las primeras partidas solo he aguantado 3 o 4 oleadas! Pero reconozco qué en cada una vas mejorando.
  • Las actualizaciones de primer nivel para torres, economía y otras mejoras.

Conclusión

En conclusión, la Demo de Tower Factory es el principio de algo muy bonito. Estoy convencido de que va a ser un título con un gran éxito ya que mezclando la automatización y gestión de recursos con la defensa de torres, Gius Caminiti consigue un producto fresco, divertido y sumamente adictivo. 

Aún queda bastante por desarrollar o mostrarnos antes de su lanzamiento, pero lo que hemos visto hasta el momento nos gusta y nos convence. Así que si eres un apasionado de los Tower Defense o de los juegos de estrategia en general deberías darle un tiento, por que merece mucho la pena.

Comentarios