Probamos la demo de Slime 3K: Rise Against Despot


Aprovechando el Steam Next Fest he tenido la suerte de probar lo último de Konfa Games, creadores de los divertidos Despotism 3k y Despot's Game: Dystopian Battle Simulator. Su próximo lanzamiento esta programado para el 2 de noviembre de la mano de tinyBuild y su título es Slime 3K: Rise Against Despot.

Slime 3K: Rise Against Despot es un título de acción tipo survival con elementos roguelite y que está ambientado en el fantasioso mundo distópico de Despot's. El típico juego tipo Vampire Survivors que está tan de moda y que tiene un alto componente de adicción. Tras probar su demo os vengo a contar lo que me ha parecido.



Una distopía genial

Eres una gelatina verde, la típica "slime" que sale en los juegos de rol, has adquirido consciencia y te revelas contra la IA malvada que lo controla todo conocida como "El Despota". Tu única misión vital es sobrevivir a las hordas de enemigos y jefes que son enviados a darte caza en los distintos escenarios mientras vas dando cuenta de ellos usando tu arsenal de armas. 

Si no conocéis el mundo distópico creado por Konfa Games, os diré que es un lugar con un diseño minimalista pero lleno de detalles muy divertidos y donde el ser humano es un recurso más que gestiona una inteligencia artificial. Este universo que sirve de base para los juegos de este estudio es perfecto para Slime 3K: Rise Against Despot.



Sobrevive a cualquier precio

La mecánica principal es la típica en estos juegos: sobrevivir ante una multitud de enemigos muy variados y originales. Desde humanos armados y equipados con todo tipo de armas como una espada, una nevera o unos guantes de boxeo hasta todo tipo de criaturas infernales o robots. Reconozco que la estética y caracterización del diseño de los enemigos me encanta. Además te serán familiares si has jugado a algún título del estudio.

Konfa Games no se esconde a la hora de hablar de su juego, y ya nos dice que se han copiado de títulos como Vampire Survivors, Halls of Torment, Brotato, Soulstone Survivors y 20 Minutes Till Dawn, pero han querido ir más allá con algunos añadidos. Lo que le diferencia del resto de títulos de este tipo es que al subir de nivel aparecerá una tienda en el escenario donde podrás adquirir y vender cartas de armamento que puede utilizar nuestra gelatina verde. Esto abre un abanico de personalización de mazo que le da un toque estratégico a Slime 3K: Rise Against Despot y que lo convierte en un juego original.


Una atmosfera sencilla y brillante 

La ambientación creada gracias a los gráficos minimalistas y el sonido electrónico es abrumadoramente deliciosa. El mundo distópico que crean tiene algo que te atrae desde el principio, el diseño de escenarios, enemigos, armamento,... todo, absolutamente todo, esta hecho con mucho mimo y con gran cuidado del detalle. 

El apartado artístico de Slime 3K: Rise Against Despot es sobresaliente en todos los aspectos posibles: música, sonidos, gráficos, diseños,... además de que tiene un humor especial que te sacará más de una sonrisa. 


Conclusión

Tras probar una demo, a la que le falta mucho contenido por añadir, os puedo contar que Slime 3K: Rise Against Despot es un título altamente adictivo y muy divertido. Estoy esperando con muchas ganas a que llegue el 2 de noviembre y lo lancen, mientras tanto seguiré al mando de mi gelatina devorando y destrozando cantidades ingentes de enemigos. 

Comentarios